miércoles, 27 de octubre de 2010

A todos los hombres y mujeres de Aller que tengan fotos, documentos y memoria sobre los represaliados del fascismo en el Concejo de Aller

Me dirijo a todos los hombres y mujeres de Aller que tengan algo que decir o aportar al trabajo de investigación histórica que estoy realizando sobre el Concejo de Aller, y que abarca desde 1917 a 1952.
Sirve todo para la Historia y para el historiador, desde documentos, fotos de personas y de los pueblos, la memoria y los recuerdos, lo que se sabe porque nos lo han contado, el recuerdo simple, la anécdota sin importancia, TODO, todo sirve para reconstruir la HISTORIA DEL CONCEJO DE ALLER  durante el siglo XX.
Ahora estamos trabajando sobre la Guerra y la postguerra, y tenemos las biografías (incompletas) de 2.300 alleranos (hombres y mujeres). Pero son  (in)completas, y buscamos tu ayuda para poder completarlas.

Si tienes datos sobre alguien represaliado por el fascismo, perseguido, asesinado, desparecido ...... aquí tenemos el tablón donde comenzar a reconstruir su historia personal y que no muera del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario