domingo, 19 de diciembre de 2010

El Nuevo Catecismo de Ripalda

Jerónimo Ripalda, jesuíta, murió en el siglo XVII. Redactó un catecismo de la doctrina de la Iglesia Católica, y pervivió a lo largo de los siglos, eso sí, con ligeras modificaciones ajustadas a los nuevos tiempos y los cambios que se producía en la sociedad. Evidentemente entre el Siglo XVII y el Siglo XX -300 años de paso- aparecen  conceptos nuevos, básicamente apoyados en la evolución de la ciencia. Términos como "darwinismo" -consecuencia de las investigaciones sobre la evolución de la especies  en el siglo XIX. " Liberalismo", de las teorías económicas surgidas a mediados del XVIII y desarrolladas a lo largo del siglo XIX. "Socialismo", "Modernismo", "Materialismo" (con particular referencia al marxismo), etc.son esos nuevos conceptos que la Iglesia Católica tiene que combatir con todas las armas a su alcance. Todavía, el Papa Razintger, sigue en sus discursos atacando al "Ateísmo", "Racionalismo".
 En su último viaje a España en noviembre de 2010 declaró: "En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años treinta en España (...) España necesita una reevangelización" (Benedicto XVI, noviembre 2010).
El recorte de prensa que exponemos aquí procede de la revista "RENOVACIÓN" (Órgano de las Juventudes Socialistas, 1931). Como muy bien dicen al final: Sin Comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario