domingo, 13 de marzo de 2011

La Centuria Allerana, Falange en Vanguardia

Parece ser que las proezas de la Centuria Allerana, desde que se forma en León con los evadidos del Concejo de Aller, entre los que se encuentra el "gran capitán de la JONS" Alfonso de Lillo, es un asunto llamativo en estas fechas. Hasta el punto de que un diario -de raigambre falangista como es La Nueva España- se permite publicar algún folio sobre la existencia de esta Centuria falangista. 
Parece ser que los miembros de la Centuria Allerana que aún están vivos -el último del que tenemos conocimiento de que ha muerto era Sabino Fernández Campo-  no quieren hablar, no quieren decir nada, no queiren contar lo que contaban en sus reuniones anuales durante decenios. En Aller todavía hay vivos algunos de sus miembros -a ellos corresponde dar la cara como buenos falangistas- y relatar las proezas que llevaron a cabo en contra de la Constitución y de la democracia.
Buenos serán sus testimonios, y quedarían recogidos por quienes estamos implicados en la HISTORIA DEL CONCEJO DE ALLER, para que quede constancia de todas las hazañas en Teruel, en Aragón, en la caza de los "rojos" en el propio concejo de Aller. No se deben ocultar tales hechos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario